Product Categories
¿Cómo camara iridologia digital La manera correcta?
Enquiry Now!
Iridología, ¿es una tontería?
Algunos detractores de la iridología han afirmado que la iridología “no tiene sentido”, pero ¿es realmente así?
En primer lugar, analicemos los hechos: la mayoría de estos críticos no tienen ningún tipo de educación o formación formal en la ciencia de la iridología y, sin embargo, tienen una opinión negativa.
Citan varios estudios iridológicos mal diseñados que se han publicado en revistas médicas científicas occidentales. Estos estudios basaban sus evaluaciones en principios anticuados y, en muchos casos, empleaban iridólogos con una formación insuficiente o anticuada.
La iridología, como la mayoría de las ciencias, evoluciona constantemente, a medida que se dispone de nueva información y estudios, lo que no significa que la iridología no sea válida.
Los efectos adversos de estos estudios de investigación negativos han sido muy destructivos para la ciencia y la práctica de la iridología, especialmente en Estados Unidos. Los investigadores a menudo encuentran en estos estudios negativos las únicas fuentes de información en las que basar sus opiniones.
A menudo, algunos de los mismos críticos que afirman que la iridología no tiene sentido son los que siguen debatiendo si el uso de hierbas, quiropráctica y acupuntura son formas válidas de atención sanitaria.
Mientras tanto en países como Alemania, Rusia, el Reino Unido y muchos países asiáticos, tienen una aceptación mucho mayor de la Iridología. De hecho, el Gobierno Ruso ha patrocinado la investigación de la Iridología y ha encontrado que es extraordinariamente precisa. Muchos médicos de estos países llevan décadas utilizando la iridología en sus consultas.
Aquellos que han estudiado la ciencia y le han dado una consideración abierta y desprejuiciada han descubierto una herramienta analítica asombrosamente útil y no invasiva.
Es de suma importancia que una persona utilice su buen juicio a la hora de elegir un iridólogo. Debe estar seguro de que su iridólogo ha recibido la formación adecuada con la información más actualizada por parte de una institución establecida y acreditada.
Utilizada correctamente, la iridología proporciona al individuo información sobre su estado de salud general que no está disponible de ninguna otra forma. Los servicios de un iridólogo son un elemento importante en un programa de atención sanitaria holística y total.
Conclusión para la iridología
La iridología es un excelente ejemplo de pseudociencia en medicina, ya que presenta muchas de sus características principales. Fue inventada por un individuo a partir de una única observación y surgió de una cultura de charlatanería y pseudociencia. Sigue una noción precientífica de la biología: el modelo del homúnculo. Carece de cualquier base en anatomía, fisiología o cualquier otra ciencia básica. Sus practicantes son en su mayoría médicos “alternativos” que utilizan la técnica como una lectura en frío. Y la investigación muestra claramente que la iridología no tiene absolutamente ningún efecto – no proporciona ninguna información útil en absoluto.
Cualquiera que utilice o promueva la iridología es, por tanto, un practicante pseudocientífico. Cualquier profesión que respalde la iridología no tiene base científica y debe mirarse con recelo.
¿Qué es la iridología?
La iridología (también conocida como iridodiagnóstico o iridiagnóstico) es una técnica de medicina alternativa cuyos defensores afirman que se pueden examinar los patrones, colores y otras características del iris para determinar información sobre la salud sistémica de un paciente. Los profesionales comparan sus observaciones con las cartas del iris, que dividen el iris en zonas que corresponden a partes específicas del cuerpo humano. Los iridólogos ven los ojos como “ventanas” al estado de salud del cuerpo.
Los iridólogos afirman que pueden utilizar los diagramas para distinguir entre los sistemas y órganos sanos del cuerpo y los que están hiperactivos, inflamados o angustiados. Los iridólogos afirman que esta información demuestra la susceptibilidad de un paciente a ciertas enfermedades, refleja problemas médicos pasados o predice problemas de salud posteriores.
A diferencia de la medicina basada en pruebas, la iridología no está respaldada por estudios de investigación de calidad y se considera una pseudociencia. Los rasgos del iris son una de las características más estables del cuerpo humano a lo largo de la vida[discutido – discutir] La estabilidad de las estructuras del iris es la base de la tecnología biométrica que utiliza el reconocimiento del iris con fines de identificación.
En 1979, Bernard Jensen, un destacado iridólogo estadounidense, y otros dos defensores de la iridología no lograron establecer la base de su práctica cuando examinaron fotografías de los ojos de 143 pacientes en un intento de determinar cuáles tenían deficiencias renales. De los pacientes, a cuarenta y ocho se les había diagnosticado una enfermedad renal y el resto tenía una función renal normal. Basándose en el análisis del iris de los pacientes, los tres iridólogos no pudieron detectar qué pacientes padecían enfermedad renal y cuáles no.
El iris es la zona amarillo verdosa que rodea la pupila transparente (que se muestra en negro). La zona blanca exterior es la esclerótica, cuya parte central transparente es la córnea.Los iridólogos suelen utilizar equipos como una linterna y una lupa, cámaras o microscopios de lámpara de hendidura para examinar los iris de un paciente en busca de cambios en el tejido, así como características como patrones de pigmentación específicos y arquitectura estromal irregular. Las marcas y los patrones se comparan con un gráfico del iris que correlaciona zonas del iris con partes del cuerpo. Los gráficos típicos dividen el iris en unas 80-90 zonas. Por ejemplo, la zona correspondiente al riñón se encuentra en la parte inferior del iris, justo antes de las 6 horas. Existen pequeñas variaciones entre las asociaciones de las cartas entre las partes del cuerpo y las zonas del iris.
Según los iridólogos, los detalles en el iris reflejan cambios en los tejidos de los órganos corporales correspondientes. Un destacado practicante, Bernard Jensen, lo describió así: “Las fibras nerviosas del iris responden a los cambios en los tejidos corporales manifestando una fisiología refleja que corresponde a cambios y localizaciones específicas de los tejidos”. Esto significaría que una condición corporal se traduce en un cambio perceptible en el aspecto del iris, pero esto ha sido refutado a través de numerosos estudios. (Véase la sección sobre Investigación científica.) Por ejemplo, los signos inflamatorios agudos, inflamatorios crónicos y catarrales pueden indicar la afectación, el mantenimiento o la curación de los tejidos distantes correspondientes, respectivamente. Otras características que buscan los iridólogos son los anillos de contracción y los Klumpenzellen, que pueden indicar otros diversos estados de salud.
Siete anillos Zonas/anillos del iris y región corporal/órgano que los acompaña
Interior: Estómago.
Segundo: Intestino delgado y grueso.
Tercero: Circulación sanguínea y linfática.
Cuarto: Órganos internos y sistema endocrino.
Quinto: Sistema musculoesquelético.
Exterior: Piel y órganos de eliminación.
Sale Cousultant : Mrs Lucy |
Sale Consultant : Mr Mark |